Estrategia Navarra de Educación Ambiental para la Sostenibilidad - ENEAS 2030
#eneas2030 Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Jornada de Inicio. Presentación del borrador ENEAS 2030 y Proceso de Participación
La jornada de inicio da comienzo al proceso participativo para la elaboración de la ENEAS 2030. La participación en la mesa redonda de diferentes agentes relacionados con la Educación Ambiental fomentará la reflexión sobre los ejes de la estrategia. Y la sesión finalizará con el trabajo en grupos, para recoger las primeras impresiones sobre los ejes, objetivos y medidas planteados en el borrador de la ENEAS 2030 y sobre el planteamiento del proceso.
Estructura de la Jornada de Inicio
Bienvenida [ 10:00 - 10:10]
Presentación del Borrador de la ENEAS 2030 y del proceso participativo [ 10:10 - 10:30]
Salomé Hernando. Sección de Planificación Forestal y Educación Ambiental. Gobierno de Navarra. Presentación del Borrador de la ENEAS 2030 y del proceso participativo
Mesa redonda. “Reflexiones sobre los ejes” [ 10:30 - 11:40]
MESA: 1 Eje 2- Integrar la sostenibilidad en el sistema educativo y formativo. / Eje 3- Mejorar la calidad de la EAS.
· Maite Ramos. Negociado de Programas Formativos. Departamento de Educación. Gobierno de Navarra. Escuelas Sostenibles de Navarra
· Gabriel Á. Latorre Díaz. Equipo de Centros Educativos hacia la Sostenibilidad. La Rioja. EsenRed.
· Alberto Jiménez. Asociación Navarra de Educación Ambiental - ANEA.
MESA 2: Eje 4-Escenarios y espacios específicos de intervención. / Eje 5- Comunicación, divulgación y acción ciudadana.
· Oscar Rubio. Oficina de Prevención e Impulso de la Economía Circular del Consorcio de Residuos.
· Miguel Pardellas. Educador ambiental e investigador. Universidad Santiago de Compostela.
MESA 3: Eje 1: Incorporación de la EAS en las políticas públicas. / Gobernanza de la ENEAS.
· Etor Larraia. Presidente de la Red Nels. Concejal del Ayuntamiento de Villava.
Participantes asistentes
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
Compartir: