Consulta pública previa a la elaboración del proyecto de orden foral por la que se regulan los tipos de jornada escolar en los centros educativos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra
Departamento de Educación
No hay medias tintas. Facilitar el cambio a jornada continua es empobrecer la educación.
Los estudios existentes concluyen todos en lo mismo.
El cambio a jornada continua incrementa la desigualdad social y de género, empeora el rendimiento académico y el bienestar del alumnado. Y solo beneficia al profesorado.
Sería interesante fijarse en Alemania.
"La jornada escolar a tiempo completo (aquí, jornada partida) mejora los resultados educativos."
(no he encontrado NINGUN estudio que avale la jornada continua).
Las propuestas favorables al cambio a continua no adjuntan ninguno.
El cambio a jornada continua incrementa la desigualdad social y de género, empeora el rendimiento académico y el bienestar del alumnado. Y solo beneficia al profesorado.
Sería interesante fijarse en Alemania.
"La jornada escolar a tiempo completo (aquí, jornada partida) mejora los resultados educativos."
(no he encontrado NINGUN estudio que avale la jornada continua).
Las propuestas favorables al cambio a continua no adjuntan ninguno.
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